Alumnos de privadas mendocinas piden pagar media cuota

Hicieron un reclamo organizado en las redes sociales, quieren un descuento en su arancel mensual hasta que pase la cuarentena y se normalice el cursado.

Alumnos de privadas mendocinas piden pagar media cuota

Por: Mendoza Post

Alumnos de las diferentes universidades privadas de la provincia de Mendoza, reclamaron en sus redes sociales contra el valor de la cuota durante el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, miles de jóvenes replicaron el siguiente mensaje acompañado por los hashtag "#CuotaEnCuarentena " y "#EducaciónPrivadaAccesible ": "Estudiantes de las universidades privadas de la provincia de Mendoza solicitamos la rebaja del arancel estudiantil mensual a media cuota hasta tanto se retome el cursado presencial de las carreras".

Los estudiantes de la Universidad de Mendoza, Universidad de Congreso, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Católica Argentina y de la Universidad del Aconcagua, volvieron a reunirse, esta vez de forma virtual, para formalizar el reclamo, alegando -entre las princpales causas del pedido- que las clases on line no funcionan como deberían y que muchos de ellos "ni siquiera han podido acceder al sistema donde se dictan".

Ver también: Cornejo pide que el 30% de las retenciones a la soja vaya a las provincias

Esta nota habla de: