Más de 1.200 imputados por violar el aislamiento en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020

Más de 1.200 personas fueron imputadas o detenidas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el gobierno de Alberto Fernández para intentar detener la propagación de la pandemia del coronavirus.

En total son 1.219 las personas a las que se les inició una acción penal o quedaron detenidas en caso de haber reincido en la falta. De esa cantidad, hasta este jueves por la noche 430 pertenecen a la Primera Circunscripción Judicial que abarca a los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján, Maipú y Lavalle, es decir la zona más poblada de la provincia.

Sin embargo, la mayor cantidad de infractores se registró en la Tercera Circunscripción, la cual está comprendida por los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junin, Santa Rosa y La Paz. El dato llama la atención porque la baja cantidad de gente, comparada a las primeras dos divisiones judiciales.

El mayor número de aprehendidos se dio en el Este. Foto ilustrativa.

En tanto, en la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, son 143 personas en esta situación. Finalmente, en la Cuarta Circunscripción Judicial, que abarca al Valle de Uco, el número total es de 159.

Ver: El Presidente dijo que evaluarán si continúa el aislamiento

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad se recordó que en caso de no obedecer la norma se detiene a la persona, luego se la imputa y después se la envía a su domicilio para que cumpla el aislamiento bajo el control policial. 

Volvieron a recomendar que la gente se quede en casa.

Ver: En Argentina hay 589 casos de coronavirus y 12 muertos

Esta nota habla de: