Argentina llegó a 589 casos de coronavirus con 12 muertos

El Ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas se sumaron 87 nuevos pacientes.

Argentina llegó a 589 casos de coronavirus con 12 muertos

Por: Mendoza Post

 En el informe diario que emite el Ministerio de Salud, el reporte de nuevos infectados con coronavirus sumó a 87 personas este jueves sumando 589 casos. En tanto que la cifra de víctimas fatales es de 12.

Del total de casos confirmados este jueves, 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 3 de Chaco, 12 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 1 de San Luis, 1 de Mendoza, 2 de Jujuy, y 2 de Santa Cruz.

Durante la tarde, habían informados que el empresario de Chaco que murió ayer tenía coronavirus y a eso se debió su deceso. Hasta ese momento eran 9 los casos, pero luego reportaron otros tres.  

Sin embargo, en Mendoza este jueves fueron reportados dos nuevos pacientes con coronavirus, mientras que la cartera de Salud de la Nación informa solo uno. 

El primer caso de nuestra provincia de este jueves reportado durante la mañana corresponde a una mujer que ingresó desde Chile. El segundo, es un hombre que se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Central y que arribó a nuestra provincia desde España. En total en nuestra provincia están siendo atendidas 8 personas con Covid-19.

Detalles

De los 87 nuevos casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Ver: El Presidente dijo que evaluarán si continúa el aislamiento

Los fallecidos pertenecen a la provincia de Chaco: un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio que murió este miércoles y hoy se confirmó su diagnóstico; mientras que este jueves murieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires. 

Esta nota habla de: