La OMS eligió a la Argentina para realizar ensayos contra el coronavirus

El país es uno de los diez elegidos para avanzar con los análisis y experimentos para encontrar la cura del Covid-19.

La OMS eligió a la Argentina para realizar ensayos contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández celebró este jueves por la noche que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus. Además, destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio", en una entrevista con la TV Pública.

La noticia fue informada por la tarde ministro de Salud, Ginés González García, quien aseguró en dialogo con TN que compartirá el proyecto con naciones como Canadá, Francia y Tailandia, entre otros: "Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento.

"Un ensayo crítico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto", añadió el funcionario. Al mismo tiempo, destacó que con esto podrán saber cuál es el mejor método para tratar la enfermedad y que al momento de aplicarla de manera nacional, podrá ser más efectivo.

El Presidente celebró que el país haya sido elegido.

De este modo, González García indicó que los médicos argentinos serán parte de un equipo de científicos internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser efectivas y concretas contra el Covid-19. "No podemos dejar de probar nada", indicó el Ministro ante esta oportunidad. 

Ver: Entregarán un bono de $5.000 a trabajadores de la salud y de seguridad

Ginés González García vio con buenos ojos la oportunidad para el país.

Ver: El Banco Nación permitirá retirar efectivo del cajero sin tarjeta

Esta nota habla de: