El Presidente dijo que evaluarán si continúa el aislamiento

Alberto Fernández también remarcó que controlarán que no aumenten los precios. En tanto que aseguró que la Argentina atenderá a todas las personas.

El Presidente dijo que evaluarán si continúa el aislamiento

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche que se "se terminó la paciencia con los especuladores" y con quienes "guardan productos". Durante una extensa entrevista n la TV Pública, Fernández apuntó: "Se terminaron los ´sinvergüenzas que remarcan". Reiteró que el Gobierno será "inflexible" y alertó: "Estamos pasando un tiempo en el que está en juego la vida de la gente". En cuanto a la continuidad del aislamiento obligatorio, enfatizó que aún no está decidido y que evaluarán estos días el resultado de los testeos.

Respecto al avance del coronavirus y la intensa búsqueda para frenarlo, el mandatario celebró que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de "escuchar a los científicos y médicos" para establecer las medidas necesarias "desde el inicio".

En cuanto a la emergencia y el crecimiento de casos, el presidente aseguró que van "atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en la emergencia por el coronavirus. 

"Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo" .

Las clases

Un indicio sobre la posible continuidad del aislamiento obligatorio lo dio al ser consultado sobre el reinicio de clases. Aquí fue terminante al sostener que "si hay algo que no urge es el inicio de clases", y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días". "No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", señaló, al tiempo que reiteró que el regreso de las clases "puede esperar".

Ver: Entregarán un bono de $5.000 a trabajadores de la salud y de seguridad

En otro tramo del diálogo, el titular del Ejecutivo sostuvo que el decreto para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo "entre hoy y mañana" .

Remarcó que estas medidas van en busca de un "escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar" y dijo que el coronavirus "muestra lo endeble del sistema, porque un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas".

Esta crítica Alberto Fernández se la hizo al sistema capitalista y destacó que como presidente aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años "pueden perderse en diez minutos". 

Ver: El Banco Nación permitirá retirar efectivo del cajero sin tarjeta

Y sobre que el impacto del coronavirus en la economía mundial, subrayó que "el costo de tantas vidas" algo debe enseñar a la humanidad, a la vez que señaló que trajo "tranquilidad" el planteo del FMI y del Banco Mundial, que "los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas".

Pedido al G20

El mandatario contó que les pidió a los integrantes del G20 este jueves que hay que "conocer" qué "les está pasando a dos países que están bloqueados, como Venezuela y Cuba" en referencia a la pandemia del coronavirus, y afirmó que es "una cuestión humanitaria". 

"Acá no hay una cuestión política, es una cuestión humanitaria. En estas cosas soy muy decidido. No hay derechos para mis amigos y no hay derechos para mis enemigos", sostuvo Fernánde.

Esta nota habla de: