Murió un empresario por coronavirus y es la novena víctima en la Argentina

Tenía de 59 años, era padre de tres hijos y vivía en Chaco. Ahora, en esta provincia ya fallecieron cuatron personas.

Murió un empresario por coronavirus y es la novena víctima en la Argentina

Por: Mendoza Post

 Un hombre de 59 años que murió este miércoles en la provincia de Chaco tenía coronavirus, según se confirmó hoy, por lo que se convirtió en la novena víctima fatal del virus en el país. 

Se trata de Rubén Bercovich, quien según confirmó la Agencia Chaqueña de Noticas FOCO, se convirtió en el cuatro fallecido en esa provincia por la pandemia. Según publicó Infobae, Bercovich era padre de tres hijos y propietario de una reconocida compañía en la provincia. La víctima había manifestado hace algunos días un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19.

"Tras aquel episodio se quedó en su domicilio. Eso fue el viernes. Ayer por la mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos", explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, a Infobae.

El empresario y sus hijos.

"Se decidió la intubación y ventilación mecánica. Estuvo inestable, persistía su hipoxemia refractaria y prácticamente a los 25 o 30 minutos de ingresar al sanatorio hizo un paro cardíaco respiratorio. Se lo intentó reanimar durante más de una hora y el paciente falleció a las 15.30 del miércoles", agregó Bravo.

Ver: Mendoza sumó un caso más y son 8 pacientes con coronavirus

"Fue una evolución muy aguda, con un cuadro muy tóxico, con muchas comorbilidades. La gente que tiene este tipo de comorbilidades debe cuidarse. Hay que apaciguar los miedos, cuidarse, aislarse y protegerse", completó Bravo.

Días previos a su internación, Bercovich había compartido en sus redes sociales unas fotos del viaje en la que también se lo ve junto a sus hijos. Los médicos intervinientes también confirmaron que, tras la constatación de haber contraído el virus, el resto de su familia fue aislada. En su cuenta de Facebook, el empresario se mostraba preocupado por el avance del coronavirus en la Argentina y publicaba constantemente mensajes para concientizar a la gente sobre los cuidados y las precauciones.

Ver: Un médico mendocino contrajo coronavirus en un hospital de España

En Chaco, Bercovich era dueño de la firma Familia Bercomat, dedicada a la venta de materiales para la construcción y el revestimiento de baños, cocinas y lavaderos.

Esta nota habla de: