Un médico mendocino contrajo coronavirus en un hospital de España

Mauro Sbiriglio se suma a una larga lista de profesionales de salud que se infectaron con el COVID-19.

Un médico mendocino contrajo coronavirus en un hospital de España

Por: Mendoza Post

Mauro Sbiriglio, un urólogo mendocino que trabaja en España desde 2012, fue diagnosticado con coronavirus en las últimas horas. Los primeros síntomas del virus aparecieron de forma leve en la última semana, según reveló en declaraciones a El Siete.

El profesional de la salud pasó a formar parte de los más de 56.000 infectados que hay en el país ibérico actualmente. "Empecé con un poco de dolor de garganta, un poco de tos. Nada muy grave, fue un cuadro similar a una gripe pero el protocolo establece que al haber estado en contacto con personas infectadas debía hacerme test", dijo este jueves. Fue este miércoles cuando le confirmaron que era portador del COVID-19, sin embargo, al no portar síntomas de gravedad, los especialistas le informaron que debía cumplir el aislamiento en su casa.

El mendocino, a pesar de no ser especialista, trabajó hasta los últimos días en el cuidado de pacientes con la enfermedad: "Más del 80% de las personas que están internadas en el hospital es por coronavirus", explicó.

España es el cuarto país en el mundo con más infectados.

"A nivel personal y profesional se está haciendo un esfuerzo sobrehumano, pero la cantidad de pacientes que necesitan asistencia crítica es muy grande y muchas veces nos vemos desbordado. Se ha tenido que triplicar el número de camas en cuidados intensivos", analizó sobre la realidad que vive el cuarto país del mundo con más casos.

Ver: Una argentina tiene cáncer y pide con angustia volver al país

España es el país con mayor cantidad de víctimas fatales en el mundo.

Ver: Así deben gestionar los trabajadores de la salud el pasaje gratis

Esta nota habla de: