Podrían reducir vacaciones invernales en las escuelas de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020

 La pandemia por coronavirus provocó un fuerte impacto en el dictado del ciclo lectivo 2020 en Mendoza. La medida de educación a distancia ahora sumó dos nuevas alternativas que evalúa la Dirección General de Escuelas: acortar las vacaciones de invierno y extender las clases hasta el 31 de diciembre.

En diálogo con Radio Nihuil, el director de la DGE, José Thomas, anticipó que harán lo posible por evitar que las clases se extiendan hasta esa fecha, aunque no descartan ninguna decisión. También dijo que se estudia la posibilidad de acortar las vacaciones de invierno.

"Está la posibilidad de jugar con eso para perder menos días de clases. Se podrían acortar. Las vacaciones son una variable de ajuste pero no perdiéndolas". Thomas dijo también que "se nos pasó la mano con muchos contenidos educativos a distancia pero estamos regulando el sistema y de a poco nos vamos a ir adaptando para que no sean 24 horas de tarea".

El Director General de Escuelas, José Thomas.

A finalizar, destacó la labor de todos los docentes y directivos que se han adaptado ante la adversidad para poder dar clases, bajo la modalidad a distancia, para evitar que los chicos sean perjudicados.

Ver: La DGE repartirá comida para cerca de 80 mil alumnos

Debido a la cuarentena obligatoria, los chicos cursan a distancia.

Ver: Analizan continuar con la suspensión de clases

Esta nota habla de: