El Gobierno porteño analiza comprar más de 2 mil ataúdes y urnas

Los funcionarios expresaron que iniciaron una licitación y que es parte de una planificación sanitaria en caso de que sean necesarios, en medio de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno porteño analiza comprar más de 2 mil ataúdes y urnas

Por: Mendoza Post

 El Gobierno porteño analiza comprar 2.700 ataúdes y 1.600 urnas funerarias para "no tener un cuello de botella" en momentos en los que avanza la pandemia de coronavirus en la Argentina.

A través de una licitación pública iniciada a comienzos de mes, es decir, antes de que se declare la emergencia sanitaria por el Covid-19, y que aún se encuentra "en evaluación", la Ciudad estudia la posibilidad de destinar alrededor de 11.640.400 pesos para la adquisición de los productos funerarios.

Se trata de 1.900 ataúdes para adultos y 800 para niños y 1.600 urnas funerarias para depositar cenizas, según el detalle del pliego elaborado por el Ministerio de Salud. "Es la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo. No significa que suceda, pero la autoridad sanitaria no puede tener un cuello de botella en camas, en respiradores, en médicos y en este segmento también debe estar preparado", explicó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La iniciativa fue confirmada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el también ministro de Seguridad de la Ciudad agregó: "No significa que sucedan esas cosas, sino que como Gobierno tenemos que estar preparados para todos los escenarios".

Ver: La AFA comenzó el armado de 120 camas en el predio de Ezeiza

Hasta este miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires se habían producido tres de las ocho muertes por coronavirus que se registraban en la Argentina.

De todos modos, los ataúdes y urnas funerarias serán utilizados no sólo para las personas que fallezcan producto del Covid-19.

En este sentido, fuentes cercanas al Gobierno porteño dijeron a NA que el procedimiento de compra de ataúdes fue planificado en diciembre de 2019 como parte del proceso habitual de compras que necesitan los hospitales públicos de la Ciudad.

La compra de ataúdes es parte de la planificación sanitaria del gobierno porteño.

El llamado a licitación se realizó el 20 de febrero y contempla la adquisición por dos años, agregaron.

Los hospitales porteños requieren ataúdes para los casos de procesos judicializados, de personas NN o cuando las familias, por su situación de vulnerabilidad, no pueden hacerse cargo del sepelio.

Ver: El Ejército monta un hospital reubicable para ampliar atención

Esta nota habla de: