La Ciudad de Buenos Aires estudia comprar más de 2.000 ataúdes

El Gobierno de CABA analiza también adquirir 1.600 urnas por una potencial crisis.

La Ciudad de Buenos Aires estudia comprar más de 2.000 ataúdes

Por: Mendoza Post

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra estudiando la posibilidad de comprar 2.700 ataúdes y 1.600 urnas funerarias por más de $11 millones y así evitar "un cuello de botella" en medio de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

En total desde el Ejecutivo de CABA analizan adquirir 1.900 cajones para adultos y 800 para niños y 1.600 urnas para depositar cenizas en caso de cremaciones, según informó el Ministerio de Salud. La compra se realizaría de forma precautoria para evitar desabastecimiento en caso de que otras zonas del país comenzarán a pedir de forma masiva estos productos.

"Es la planificación de la autoridad sanitaria, que debe prepararse para todo. No significa que suceda, pero la autoridad sanitaria no puede tener un cuello de botella en camas, en respiradores, en médicos y en este segmento también debe estar preparado", manifestó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La compra sería de manera precautoria.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el también ministro de Seguridad de la Ciudad añadió que "no significa que sucedan esas cosas, sino que como Gobierno tenemos que estar preparados para todos los escenarios".

Ver: Un mendocino con cáncer de próstata y de riñon está varado en Estados Unidos

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se produjeron tres de las ocho muertes por coronavirus que se registraron en la Argentina y es junto a Chaco el lugar en donde más fallecimiento sucedieron.

Ver: Cada vez más bolud ... más de mil imputados en Mendoza por salir de casa

Por otro lado, según Cadena 3 los productos funerarios también podrían ser utilizados para personas que no hayan fallecido producto del COVID-19.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteña.

Esta nota habla de: