Messi y sus compañeros rechazaron rebajarse los salarios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020Jueves, 26/03/20 atrás

 El plantel del club Barcelona, de España, capitaneado por el argentino Lionel Messi rechazó la propuesta de rebaja salarial presentada por el club frente a las dificultades financieras derivadas de la pandemia global de coronavirus. La decisión adoptada por la "junta" de capitanes comandada por el rosarino fue informada por el diario As, según el cual el Consejo de Administración del club se reunirá para evaluar los pasos a seguir.

Frente a la negativa del plantel a aceptar un recorte salarial que rondaría el cincuenta por ciento (setenta por ciento en otras disciplinas deportivas) las opciones son intentar una mediación o confrontar, según el diario, reprodujo Télam.

Además de Messi, quien es capitán del Barcelona desde el segundo semestre de 2018 luego de la salida de Andrés Iniesta, en la discusión también participaron los representantes de los planteles de fútbol femenino (Vicky Losada), básquetbol (el croata Ante Tomic), handball (Víctor Tomás), futsal (Sergio Lozano) y hockey sobre patines (Aitor Egurrola).

La decisión de los deportistas fue clara: no quieren rebajas del sueldo.

La pandemia de Covid-19 generó un impacto muy alto en las finanzas del club blaugrana, cuyo presupuesto en materia de salarios para esta temporada asciende a 507 millones de euros y que tenía previstos ingresos por 374 millones de euros por contratos comerciales que difícilmente pueda sumar frente a esta situación, informó la agencia ANSA.

Josep María Bartomeu, presidente del club. 

Primeros casos de coronavirus en el FC Barcelona

Las conversaciones continuarán en los próximos días.