"¿Puedo salir de casa?", la app española que responde dudas sobre aislamiento

Evacúa todas las preguntas sobre si en tu zona podés empezar a salir de casa por el coronavirus.

"¿Puedo salir de casa?", la app española que responde dudas sobre aislamiento

Por: Mendoza Post

La pandemia del coronavirus Covid-19 afecta a todo el mundo, con miles de contagiados y muertos. En muchos países, los gobiernos han decretado aislamiento obligatorio y en otros las medias restrictivas son amplias: todos buscan evitar el asiduo contacto social y la aglomeración de personas para que el virus no se propague.

Por ejemplo, en Argentina, desde el viernes pasado y hasta el 31 de marzo por el momento, hay aislamiento total y obligatorio para toda la sociedad, salvo para comprar alimentos y medicamentos. Además, algunos trabajos están exentos por brindar servicios esenciales, como profesionales de la salud, de seguridad, funcionarios y los recolectores de basura, entre otros.

En España crearon una aplicación que permite conocer si en tu zona se puede "empezar a salir de casa". Se llama "¿Puedo salir de casa?" y tiene las respuestas claras y precisas sobre qué se debe hacer. Se puede ingresar en el siguiente link: ¿Puedo salir de casa?

En Argentina hay aislamiento obligatorio para la sociedad.

Cuando uno ingresa a la página se encuentra con la respuesta a la pregunta si se puede dejar el domicilio: no. Un no bien claro y sin dobles mensajes. No se puede salir y hay que cumplir con las medidas impuestas. ¡Quedate en casa!

Podrían realizar trabajos comunitarios quienes no cumplan la cuarentena

Los creadores quiere ser claros en el mensaje y que cualquiera que esté buscando "motivos" para dejar el aislamiento sepa que lo tiene que respetar para cuidarse a sí mismo, a su entorno cercano y a los demás.

No, no se puede salir de casa. ¡Quedate en casa!

Compartí la nota a tus contactos para que conozcan de la app y que les quede bien claro lo que tienen que hacer en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta nota habla de: