Un mendocino con cáncer de próstata y de riñon está varado en Estados Unidos

El hombre de 55 años está en Miami. Debía regresar hoy al país pero su vuelo fue cancelado. Lo operan a mediados de abril en la provincia. Su hijo suplicó al Presidente que escuche el caso.

Un mendocino con cáncer de próstata y de riñon está varado en Estados Unidos

El reclamo de un joven mendocino se hizo oír pasada la medianoche en las redes sociales: sus padres son otros de los tantos argentinos varados en el mundo por la cancelación de vuelos y los cierres de aeropuertos en muchas ciudades. Sin embargo, su papá, Norberto Horacio Míguez (55) tiene cáncer de próstata y de riñon y eso complica su situación.

Dado el delicado cuadro, el joven suplicó al presidente Alberto Fernández que interceda para repatriar a sus progenitores, quienes se encuentran actualmente en Miami, donde habían ido a pasar su aniversario desde el pasado 9 de marzo.

El Post habló con Cecilia, la esposa de Norberto, quien entre llantos logró contar lo que sucede: "Ver que tus hijos estén en esa angustia y pasando por eso, no se los deseo a nadie. Nosotros estamos bien, gracias a Dios la persona que nos había alquilado el departamento nos dijo que nos quedáramos acá sin hablar de dinero. De ninguna manera podríamos estar pagando a partir de hoy, que era nuestro vuelo, otro alquiler".

"Estamos cómodos, pero el tema es mi esposo que tiene cáncer de riñón y de próstata. Él está con tratamiento por el cáncer de próstata y tenía cirugía a mediados de abril para el riñón, que yo espero que eso siga en pie. El aparte es diabético e hipertenso, está dentro de la población de riesgo y no le queda casi medicación de la diabetes, había traído para una semana más", añadió la compañera de Norberto.

"El problema mayor es la medicación oncológica, que es una inyección que tendría que recibir el día 28 y unas pastillas que toma todos los días y le quedan cuatro, que cuando comenzó todo esto, las empezó a espaciar un poco. También otra medicación que va tomando de a cuartos", expresó la mujer.

Norberto y Cecilia junto a sus hijos Ignacio y Federica

La pareja, oriunda de La Carrodilla, en Luján de Cuyo, contó: "En el Consulado me atendían los primeros días, me decían que el caso de mi esposo era prioritario, pero pasando los días me decían que no llame más que ya estaba anotada...ahora directamente me atiende una máquina. Ayer la esperanza se cortó cuando el presidente dijo que había que esperar. Acá hay muchos casos y nos da mucho miedo, salvo que no nos quede comida no salimos".

Ver también: Así están los argentinos varados en Iguazú esperando regresar al país

"Desde el 13 estamos intentando volver, intentando comunicarnos con LATAM, confiamos en una chica que nos dijo que nos iban a reprogramar. Esperamos hasta que hace unos días me llaman desde Buenos Aires y me dicen que nos habían reprogramado el vuelo para mañana 27 a las 22 con el trayecto Miami-Santiago de Chile-Ezeiza. Pero ayer en la mañana sólo me aparecía el vuelo hasta Chile, había desaparecido el de Buenos Aires. No sabemos que hacer y tenemos miedo de que si no nos presentamos, perdamos el vuelo. Y con la salud de mi esposo no podemos ir a quedarnos en Chile, con un aeropuerto cerrado", remató Cecilia.

La situación está planteada así para Norberto, Cecilia y para sus hijos que están pidiendo colaboración y difusión desde Mendoza para intentar encontrar una solución. En su último tuit, Ignacio dejó un número de contacto.

Esta nota habla de: