Así están los argentinos varados en Iguazú esperando regresar al país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020Jueves, 26/03/20 atrás

 La situación de cientos de argentinos varados en el exterior esperando por su regreso al país se torna en algunos casos desesperante. En este caso, la aduana de Puerto Iguazú acumula turistas que quieren regresar de sus vacaciones en Brasil, pero no pueden.

El intendente de esa ciudad de Misiones, Claudio Filippa, cerró las fronteras y blindó la región con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. La decisión afectó a miles de ciudadanos que estaban en el vecino país al momento de la pandemia y del decreto de cuarentena obligatoria. Ahora todos ellos buscan regresar por sus propios medios debido a que no hay transporte público en tránsito.

Según relató la periodista Ana Paula Negri, los propios pasajeros "arman" sus viajes de manera privada. A Buenos Aires y Córdoba salen micros más seguidos porque "los llenan rápido". En cambio para otros destinos medios masivos, la espera es mayor. La situación se complica porque no hay infraestructura, las personas duermen en la calle, hay pocas formas de cargar los teléfonos para permanecer comunicados con las familias y el único kiosco de la aduana se aprovecha de la situación y tiene valores altísimos.

La gente está varada y duerme en la calle.

La aduana cuenta con una carpa en donde entran unas 15 personas. Hay adultos mayores y niños entre los cientos de pasajeros que no pueden ingresar al país.

Fotos: Ana Paula Negri