Estudiantes mendocinos comenzaron a recibir bolsones con alimentos

Son parte de la entrega del gobierno escolar. Son alimentos secos para garantizar la prestación alimentaria a través de las escuelas.

Estudiantes mendocinos comenzaron a recibir bolsones con alimentos

Por: Mendoza Post

Este miércoles la DGE comenzó la entrega de bolsones con alimentos secos a 79.000 estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas de la provincia de Mendoza.

La entrega comenzó en 70 escuelas y la distribución continuará hasta el viernes. Así las familias pudieron retirar la mercadería en los establecimientos y con la colaboración de nueve municipios se acercó también directamente a la casa de los estudiantes que estaban imposibilitados de acercarse a las instituciones.

Ana Martiarena, jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, dijo que con muchas las organizaciones que están colaboranto: "Esta acción también es acompañada con la entrega de alcohol en gel para las instituciones educativas. De este modo aseguramos las medidas de higiene para realizar el operativo de entrega de alimentos en las distintas regiones de Mendoza".

La entrega en la escuela Ricardo Báez de Las Heras

¿Qué contiene cada bolsón?

Las provisiones que se lleva cada familia constan de leche entera, fideos secos, polenta, turrones, saborizantes, puré de tomate, jardinera y equivale a las raciones que un alumno hubiese recibido durante diez días de clases.

Según informaron desde la DGE, en 15 días se realizará otra entrega. "Creemos que esta entrega de bolsones de alimentos secos en esta situación de emergencia, es la mejor opción para acompañar las necesidades de las familias más vulnerables", dijo Martiarena.

El bolsón que entrega la DGE

Ver también: El transporte público será gratis para los trabajadores de la salud

Esta nota habla de: