En busca de financiamiento, emiten deuda por 17 mil millones de pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 26 Mar 2020 9 días atrás

El Ministerio de Economía dispuso oficialmente hoy emitir Letras del Tesoro y ampliar la emisión de títulos de deuda similares por un total de 17 mil millones de pesos, en el marco del programa financiero de este año.

Por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas en el Boletín Oficial, se estableció que la emisión de Letras, por 4 mil millones de pesos, será el primero de abril próximo, con vencimiento el primero de julio de este año (91 días de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago son los pesos; la amortización, íntegra al vencimiento y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.

La medida aparece en el Boletín Oficial

Estas Letras -emitidas bajo ley argentina- serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, Economía dispuso la ampliación de la emisión de "Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020", emitidas originalmente el 27 de enero de 2020, por hasta 13 mil millones de pesos.

El gobierno, necesitado de dinero