Ocultó síntomas para volver al país y se descompensó en pleno vuelo

Un hombre de 70 años regresó de España y engañó a los controles para poder abordar el avión. Su estado se agravó durante el viaje.

Ocultó síntomas para volver al país y se descompensó en pleno vuelo

Por: Mendoza Post

 Un pasajero argentino que regresaba de Madrid ocultó síntomas de coronavirus y se descompensó en medio del vuelo. Llegó grave a Ezeiza luego de presentar severos problemas de respiración y ser asistido por dos médicos que viajaban en el mismo avión.

Carmelo Giglio, de 70 años, tomó varias pastillas de paracetamol para poder engañar a los controles del aeropuerto de Barajas, en España. Si bien logró su cometido, durante el viaje su estado se agravó. Cerca de las 21.45 su temperatura ascendió a casi 39 grados en conjunto con dificultad respiratoria. Fue atendido por dos médicos que incluso debieron suministrarle oxígeno. En medio de la situación, un testigo aseguró que el sujeto admitió haber tenido síntomas compatibles con Covid-19 antes de embarcar la aeronave. El capitán del vuelo analizó aterrizar de emergencia en Río de Janeiro, pero en conjunto con la familia del afectado se disputo continuar el viaje hasta Buenos Aires.

El hombre mayor aterrizó cerca de las 4 de la mañana en grave estado y fue derivado inmediatamente al hospital de Ezeiza, acompañado por su esposa que además presentó presión alta. En simultáneo se activó el protocolo para aislar a todos los pasajeros y tripulación del vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El coronavirus está haciendo estragos en Italia y España.

Desde la empresa afirmaron que se trata del primer caso de esta magnitud desde que comenzaron los viajes para repatriar argentinos varados en distintas partes del mundo.

Si bien el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos para repatriar argentinos, Aerolíneas Argentinas aún mantiene programados dos vuelos desde Miami (25 y 26 de marzo), otro desde Madrid (también el 26) y un último proveniente de Cancún (el 27).

Esta nota habla de: