Coronavirus: preocupa en Inglaterra la creciente cantidad de enfermos

En los últimos días los hospitales se vieron desbordados. Muchos casos son graves.

Coronavirus: preocupa en Inglaterra la creciente cantidad de enfermos

Por: Mendoza Post

 El coronavirus brotó con furia durante los últimos días en Inglaterra y los hospitales rápidamente se encontraron con un panorama desolador respecto a la enfermedad que mantiene en vilo a todo el mundo.

Reino Unido está preocupado, no sólo a partir del positivo confirmado en el príncipe Carlos, si no por la rápida crecida de los infectados por Covid-19, muchos de los cuales están en grave estado, en conjunto con una ausencia "sin precedentes" de personal médico debido a que muchos han sido contagiados.

Si bien por ahora los hospitales y centros de salud del país británico dan abasto para contener a los enfermos, el primer ministro Boris Johnson pidió a la sociedad "mantenerse en casa" y comparó la gran cantidad de infectados como "una especie de tsunami continuo de pacientes con coronavirus". 

El príncipe Carlos dio positivo en Covid-19.

Inglaterra decidió hace un par de días cerrar todos los edificios y estructuras que no sean esenciales y se recomendó a los habitantes permanecer en casa sin salir de forma innecesaria, al menos durante tres semanas.

El Reino Unido se demoró en acatar medidas para combatir el avance del Covid-19 y muchos advierten que en las próximas semanas la isla puede pasar a ser "la nueva Italia", aunque los más optimistas descartan este panorama.

Inglaterra "se demoró" en reaccionar ante el coronavirus.

Esta nota habla de: