Estupidez de un gobernador de México: El coronavirus afecta a los ricos

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que el Covid-19 ataca a las clases acomodadas, que los pobres son inmunes a la enfermedad.

Estupidez de un gobernador de México: El coronavirus afecta a los ricos

Por: Mendoza Post

"La mayoría de los contagiados con coronavirus son gente acomodada. ¿Sí lo saben, o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes". Esta frase no pertenece, aunque sea difícil de creer y tolerar, a Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, México. De todos modos, tienen la misma sintonía que las afirmaciones del presidente Mexicano, Manuel López Obrador, quien pide que la gente salga de sus casas, que haga vida normal, que no es importante el coronavirus.

Estas declaraciones del mandatario fueron realizadas mientras actualizaba la cifra de pacientes con coronavirus en su distrito, la cual se elevó a 38.

Los conceptos de Barbosa le valieron las críticas generalizadas, aunque siempre hay un puñado que cree estas pavadas. Porque dentro de sus impunes declaraciones se refirió al incidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso, gobernadora de puebla, y a Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad y esposo de la mandataria estatal, como un "castigo divino".

"La lucha (electoral) fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos [...] porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!", declaró en octubre del 2019.

Esta nota habla de: