Son 117 los nuevos contagiados con coronavirus en la Argentina

La descentralización de los análisis y la circulación del virus hace que el número de pacientes comience a ir en aumento, llegando este miércoles a 502.

Son 117 los nuevos contagiados con coronavirus en la Argentina

Por: Mendoza Post

 Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, uno de ellos se de Mendoza. En total en el país la cifra de pacientes contagiados llegó a 502. Hasta el momento, son 8 las víctimas fatales, de las cuales dos fallecieron este miércoles.

Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, de los nuevos casos detectados, 30 se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. 

En total son 502 casos, según se explicó en el reporte, porque dos casos que se habían informados este martes se reclasificaron y dejaron de formar parte del total. 

Esta nota habla de: