Mendoza tiene un nuevo caso de coronavirus y son 6 contagiados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020 12 días atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la tarde el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus Covid-19 en la provincia: conforme se recibieron los resultados del laboratorio nacional Malbrán, hay un nuevo caso y son seis los afectados en la provincia. 

"Se trata de una mujer de 29 años que ingresa a la provincia el viernes 20 de marzo, a su arribo se activo el protocolo que se aplica en Mendoza a la gente que ingresa de otros países, por lo que el mismo día se interna con síntoma febril y por contar con nexo epidemiológico por haber llegado de España. La paciente se encuentra internada en la Clínica de Cuyo en muy buen estado de salud. De esta manera, Mendoza cuenta con 6 casos confirmados. Son 5 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país", detallaron. 

También, se recibieron los resultados de laboratorio de dos casos negativos Covid-19. Se trata de dos pacientes internados en el hospital Humberto Notti, que están en situación de alta.

Mendoza tiene 6 casos confirmados.

Además,  informaron que se "registran 8 nuevos ingresos al sistema de salud, todos con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 35 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 6 positivos, contabilizan 41 pacientes internados".

A partir de este miércoles podés vacunarte contra la gripe en Mendoza

"Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore. Todos están en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por haber estado en zonas de circulación viral sostenida", afirmaron.

La provincia tiene un nuevo caso.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero, será posible en la media que respetemos estrictamente el aislamiento social", pidieron.

El fin de semana, las autoridades del Ministerio de Salud y el gobernador Rodolfo Suarez comunicaron que la provincia registró cinco casos confirmados de coronavirus que, hasta el sábado, se mantenía sin contagiados por el virus.  

Mendoza comprará reactivos para detectar coronavirus

  Los afectados con una niña que llegó de Brasil a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el 17 de marzo en el Hospital Español; un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central; un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central.  

Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de COVID-19, internada desde el 18 de marzo, en el Hospital Central; y una mujer de 62 años, procedente de Italia, internada en el Hospital Español.

Los pacientes están en "perfecto estado de salud"

En Argentina hay más de 380 personas contagiadas y ya son ocho los fallecidos: un hombre de 65 años que había estado en Francia y padecía otras enfermedades; un profesor universitario chaqueño de 61, quien tenía antecedentes respiratorios y había viajado a Alemania.

Las rutas de ingreso a Mendoza, restringidas por el coronavirus

Un hombre de 64 años, diabético, quien se había contagiado de su mujer; una mujer de 67 años que estuvo en un crucero; el mendocino Fernando Bensadón, de 71 años, quien vivía en Mar del Plata y estuvo en España; y un abogado de Chaco de 53 años, quien no realizó ningún viaje pero estuvo en contacto con pacientes contagiados.

Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Este miércoles se sumaron fallecieron una mujer de 81 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien había estado con una persona que regresó de Estados Unidos; y una mujer de Chaco, de 73, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión, quien participó de un retiro religioso donde otras personas dieron positivo.