Un argentino "varado" está de acuerdo en la suspensión de repatriaciones

En medio del enojo que causó la medida anunciada por el Gobierno, debido a la pandemia por coronavirus, un joven que está en la misma situación brindó una mirada solidaria sobre el tema.

Un argentino "varado" está de acuerdo en la suspensión de repatriaciones

Por: Mendoza Post

 El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, anunció hoy que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y quieren volver al país está "suspendido" hasta tanto la pandemia de coronavirus "se haya vuelto manejable".

"Por ahora hemos decidido no hacer ingresar a más gente", afirmó el mandatario en una entrevista que brindó al programa "Cortá por Lozano" del canal Telefé.

Como era de esperar, la medida causó gran enojo en los cientos de argentinos dispersos por el mundo, varados en aeropuertos con destino incierto y, por el momento, sin posibilidades de volver al país. Pero en medio de tanto malestar, un joven que está en la misma situación en un aeropuerto del extranjero, escribió un hilo en Twitter, explicando porqué le parece que la medida es correcta, a pesar de que le causa un gran perjuicio.

Los pasajeros varados, duermen en el piso de los aeropuertos, sin respuesta oficial.

La reflexión

"El presidente @alferdez claramente está intentando evitar a toda costa que la curva de casos se dispare. Si volvieran de golpe los más de 10 mil argentinos que están en Europa, estaríamos importando el virus. O eso es lo más probable".

Ver: Alberto Fernández suspendió las repatriaciones de argentinos

"Por eso creo que, aunque no lo digan, el gobierno no quiere ayudarnos a los argentinos a volver. Y pienso que si quedándonos afuera o volviendo de a poco logramos aplanar esa curva, algo estaremos haciendo bien desde nuestro lugar (o desde el lugar que no es nuestro lugar)."

Por el momento, se suspendieron las repatriaciones debido a la epidemia de coronavirus.

"Lo que hace el presidente me parece un gesto Churchilleano (?), con pulso frío, con cierta injusticia (de la que debe ser consciente), pero pensando en el mayor bien común. Los varados no somos culpables de nada, somos ese "a toda costa (...) Me gusta ver la resignación como un gesto patriótico. Quiero volver. Desesperadamente. Quiero vivir esto junto a la sociedad de la que soy parte. Estoy volando a México desde Atenas para estar lo más cerca posible y poder tomar un vuelo si aparece. Pero sino, quedo manso en algún lugar baratito que encuentre y a reportar mí cuarentena Latinoamericana. Que la paciencia sea nuestro grito de guerra para cuidar a los que están en mayor riesgo."

"Y una ultima aclaración: me cuesta cada peso que gasto estando afuera, como a todos. Tampoco creo que sea justo ni adecuado el discurso de clase. Esto debiera hacer de la sociedad un solo ejército, sin banderas ni fusiles."

Ver: Desesperado pedido de mendocinos en Colombia para volver al país


Esta nota habla de: