El Presidente aseguró que si es necesario prolongará el aislamiento

"Hoy, termina el martes", afirmó, aunque expresó que están trabajando "con la peor hipótesis" sobre el coronavirus.

El Presidente aseguró que si es necesario prolongará el aislamiento

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud". Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine", al ofrecer una entrevista al programa Cortá por Lozano, que emite Telefé.

"Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud. Lo importante no es cuándo terminará el sino que se termine el riesgo", reprodujo Télam.

"Hoy la AFIP, la Secretaria de Comercio Interior y el Ministerio de Trabajo empezaron con severos controles sobre supermercados y negocios en general. Tenemos un problema con los productores de alcohol, que son básicamente los productores de azúcar, que han decidido llevar el azúcar a las nubes, y están restringiendo el alcohol", consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Yo aviso. Como siempre digo, me gusta que nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer. Si no lo entienden, voy a actuar", alertó.

Alberto Fernández suspendió las repatriaciones de argentinos

"Ayer llamé al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y le dije que hablara con los productores tucumanos y les advierta que si no tenemos el alcohol que hace falta al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlo nosotros, ejerciendo la ley de defensa del consumidor", señaló.

El Gobierno trabaja con "la peor hipótesis" sobre la pandemia.

Recordó que "se han dictado precios máximos en dos mil productos. Recién me mandaron de un supermercado mayorista cómo tuvieron que retrotraer precios".

El Banco Mundial le dará U$S300 millones a la Argentina por el Covid-19

"Vamos a ser inflexibles", advirtió: "Esto no es un momentito económico en el que algunos ganan y otros pierden. Esto es la salud de la gente y con eso no se juega". Insistió en que se va a "perseguir y si es necesario, cerraremos los negocios. Van a padecer los que no respetan los precios máximos".

El aislamiento termina el 31 de marzo pero podría extenderse.

Esta nota habla de: