Las rutas de ingreso a Mendoza, restringidas por el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020 13 días atrás

 En el marco de la pandemia mundial del covid-19, Mendoza ha restringido las rutas de ingreso a la provincia. Esta medida es con el fin de reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, logrando así optimizar el recurso policial y sanitario.

En total sólo hay cinco accesos habilitados en el territorio mendocino. Los caminos son: por el norte Ruta 40, San José, Lavalle . Media Agua, San Juan; por el este Ruta 7, Desaguadero, La Paz- Desaguadero, San Luis; por el sudeste Ruta 143, Cochicó, Mendoza -Santa Isabel, La Pampa; por el sur Ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe - Barrancas, Neuquén y por el oeste Ruta 7, Las Cuevas, Mendoza - Libertadores Los Andes Chile.

Una de las primeras acciones que adoptaron las autoridades del ejecutivo provincial fue el cierre absoluto de la frontera con el país de Chile, lo que afectó a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche. Toda persona que arriba a la provincia -por cualquier vía y frontera nacional o internacional- deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria.

El ministro de Seguridad participó de los controles en las calles.

Desde el viernes 20 se han dispuesto estrictos controles vehiculares en los accesos y rutas de la provincia para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, logrando así profundizar los controles interdepartamentales.

Ver: Podrían limitar la circulación de autos en la ciudad por la cuarentena

Hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 941 personas.

Se les recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

El Gobierno Nacional estudia limitar la circulación de autos en las zonas metropolitanas.

Ver: Fernández dijo que "lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza"