Quiénes eran las dos mujeres que murieron por coronavirus este miércoles

Ambas fallecieron durante la mañana. Una proveniente de Chaco y la otra de CABA.

Quiénes eran las dos mujeres que murieron por coronavirus este miércoles

Por: Mendoza Post

Dos mujeres que permanecían internadas murieron este miércoles por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387, según informaron fuentes oficiales.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi, cuyo caso había sido notificado como positivo ayer, falleció este miércoles con Covid-19, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.

Ambas fallecieron por la mañana de este miércoles.

La paciente que falleció en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

Ver: "No hay casos de circulación local del virus en Mendoza"

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

Son ocho en total las víctimas por la pandemia en el país.

La transmisión de la enfermedad se habría producido por un contacto en un retiro espiritual en el que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la médica Gabriela Monzón, especialista en el hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos hoy son portadores del virus y se encuentran aislados. Sin embargo, la profesional de la salud habría sido denunciada por violar la cuarentena en más de una oportunidad.

En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.

El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por coronavirus.

Esta nota habla de: