Roger Zaldívar negó haber violado el aislamiento oblogatorio

El oftalmólogo afirmó que nunca salió de su propiedad por el coronavirus y que la filmación es de un "vecino resentido".

Roger Zaldívar negó haber violado el aislamiento oblogatorio

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video acusando al oftalmólogo Roger Zaldívar, del Instituto Zaldívar, de violar en el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19. El profesional negó haber salido de su domicilio y trató al autor de video como "resentido".

En el video, que apenas dura más de un minuto, un hombre cuenta que la calle Laprida al 1600 de La Puntilla, en Luján de Cuyo, tiene "una soledad total" y que "todo el mundo está tratando de cumplir rigurosamente la cuarentena que nos han pedido. Pero hay algunas excepciones. Hay un gran partido de gente con mucha gente, con muchos amigos, no se escucha bien en el audio pero hay gritos y festejos. Es el doctor Zaldívar con su familia y amigos".

El autor del video, quien nunca dio su nombre, continuó: "Aprovechando la cuarentena se reúnen en sociedad para festejar. Nada menos que él, une inminencia en medicina oftalmológica. Todo el resto de nosotros, guardados en nuestras casas".

"Ellos de reunión social... tenis, amigos, asadito después. Llamo al 911 y a todos los teléfonos del coronavirus y están colapsados", finalizó el relato.

Gobierno de Mendoza: "No hay casos de circulación local del virus en Mendoza"

En sus redes sociales, Roger Zaldívar hizo su descargo y desmintió las versiones de violación de aislamiento: "Un video viral de un vecino resentido filmando desde afuera de mi casa alegando que rompemos la cuarentena por estar jugando al tenis en familia dentro de mi propiedad". 

"¿Quién rompe la cuarentena? ¿Los que estamos aislados o el que filma desde la calle?", escribió, además de agregar el hashtag "#ImbecilSinLímites".

Secuestrarán los autos de los que violen el aislamiento obligatorio

Desde 1959, el Instituto Zaldívar es uno de los centros oftalmológicos más reconocidos a escala mundial, con más de 60 años de experiencia, marcado por la innovación en tecnología quirúrgica y con más de 150.000 cirugías. Diversas personalidades políticas, deportivas y del espectáculo se han atendido en ella.

La clínica de la familia Zaldívar es una de las más prestigiosas del mundo.

 

Roberto Zaldívar continúo el legado familiar en la clínica. Su hijo Roger sigue con la tradición.

Esta nota habla de: