Mendoza comprará reactivos para detectar coronavirus

El Gobierno provincial presentó la campaña de vacunación antigripal y dio detalles de la situación provincial sobre la pandemia de Covid - 19.

Mendoza comprará reactivos para detectar coronavirus

Por: Mendoza Post

 La ministra de Salud  Ana María Nadal y la titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, presentaron la campaña de vacunación antigripal en Mendoza, la cual se adelantó debido a la situación de pandemia actual por Covid - 19. No obstante, aclararon  que "no hay casos de circulación local del virus".

Por otro lado, respecto a la intención de la Nación de descentralizar el Instituto Malbrán como institución que brinda los diagnóticos, Mendoza decidió hacer gestiones por cuenta propio para acelerar los procesos y poder estudiar los casos provinciales con mayor rapidez.

"Estamos gestionando desde acá, con distintos proveedores. También estamos en tratativas para comprar a China. La idea es tener los reactivos entre mañana y el fin de semana para ya disponer de ellos", dijo Nadal. Por su parte, Aguilar fue enfática en aclarar: "Si yo me vacuno contra la gripe, no me protejo contra el coronavirus. Hoy la única prevención del virus es el distanciamiento social y el lavado de manos".  Luego, Nadal agregó que "estamos trabajando con los municipios, coordinando acciones con los intendentes, en los territorios, para brindar respuestas eficientes."  

  También afirmó que la provincia está en óptimas condiciones de infraestructura para dar respuesta ante un aumento de casos de virus.  

  "Damos muchas gracias a todas las agrupaciones sociales que le han ofrecido ayuda al gobierno de Mendoza para afrontar las necesidades que tenemos. Hay áreas definidas para canalizar estas ofertas y ya estamos trabajando con ellos", dijo la ministra.  

  En cuanto a la campaña, detallaron que en primera instancia se vacunarán al personal de Salud y a los mayores de 65 que se encuentren en asilos y demás instituciones. Posteriormente, a partir del 31 de marzo se vacunará a toda la población de riesgo. En cuanto a la disponibilidad,  hay alrededor de 70 mil dosis pero hay entregas programadas de la Nación a la provincia.  

Ver: Lograron un trascendental avance contra el coronavirus en Alemania


La vacunación para todos los grupos de riesgo comenzará el 31 de marzo.




Esta nota habla de: