Tercera muerte en Chile por coronavirus

La víctima tenía 82 años. El país trasandino tiene 1.142 personas contagiadas, aunque el mayor número no son en adultos mayores.

Tercera muerte en Chile por coronavirus

Por: Mendoza Post

 Una persona de 82 años de la sureña ciudad de Concepción que sufría un cáncer con metástasis es el tercer fallecido en Chile por la pandemia de coronavirus. El subsecretario de redes asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, informó además que hay un total de 1.142 personas están contagiadas con coronavirus en el país, incluyendo 220 casos confirmados en las últimas 24 horas.

El funcionario también anunció nuevas medidas para enfrentar el virus, como una extensión de la cuarentena total en la localidad de Puerto Williams, 2.400 kilómetros al sur de Santiago, y la aplicación de un cordón sanitario para la Isla de Chiloé, 1.200 kilómetros al sur de la capital.

Por su parte, el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó que, en las últimas 24 horas, se han realizado 3.290 exámenes para detectar el coronavirus, de los cuales, 220 dieron positivo. La capacidad diaria para hacer exámenes de detección del virus es de 5.000 pruebas y desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer caso, hasta la fecha, el 33% de los exámenes se han realizado a través de la red privada de salud.

Chile realiza 5.000 test por día.

Mañalich advirtió que el mayor "número de casos se concentra en edades tempranas y no en adultos mayores". Adicionalmente, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que la suspensión de las clases en jardines infantiles y colegios se mantendrá por dos semanas más desde el lunes 30 de abril y que las vacaciones de invierno se adelantarán para las últimas dos semanas de abril, por lo que no habrá clases hasta mayo.

La OMS amplió la lista de síntomas de coronavirus

"El año escolar se extenderá hasta fines del mes de diciembre", reveló el titular de Educación, durante la conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda.

Mañalich, ministro de Salud de Chile.

Por otra parte, se reunió en La Moneda la llamada Mesa Social Covid-19, una instancia conformada por el gobierno, el Colegio Médico, la asociación de alcaldes del país y sectores sociales para definir la coordinación de las acciones para enfrentar esta pandemia, donde se presentaron algunas solicitudes al gobierno.

El príncipe Carlos tiene coronavirus

Entre ellas, está que se declare gratuito el examen PCR (que detecta el virus), el cierre total o cuarentena progresiva en el sector este de Santiago -comunas acaudaladas donde se concentran la mayoría de casos de la capital- y conformar mesas regionales para seguir enfrentando la pandemia.

Hay toque de queda en el país.

En el ámbito legislativo, la Cámara de Diputados aprobó el nuevo calendario electoral, que incluye el plebiscito nacional el 25 de octubre, las primarias para alcaldes el 29 de noviembre y las elecciones municipales, regionales y de eventuales constituyentes el 11 de abril de 2021.

La elección de los constituyentes que redactarían una nueva Constitución en Chile se daría de ganar la opción "apruebo" en el plebiscito nacional y de esta forma cambiar definitivamente la de 1980, escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

España sufre 738 muertes y supera a China en víctimas fatales por el Covid-19

En Chile rige desde hace tres noches toque de queda nocturno entre las 22 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente y Carabineros reportó que 219 personas fueron detenidas en la última jornada, reprodujo Télam.

Esta nota habla de: