La Asociación de Ejecutivos pide reducción de contratos en el Estado

Empresarios mendocinos quieren que se amplie e alcance del recorte salarial.

La Asociación de Ejecutivos pide reducción de contratos en el Estado

Por: Mendoza Post

A través de un comunicado, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza apoyó la decisión del gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, de decretar el tope salarial de 50 mil pesos para los funcionarios provinciales.

En el mismo escrito, los empresarios pidieron que se impulse, del mismo modo, "la suspensión y reducción al 50% como mínimo de los contratos del Estado a asesores o personas que no tienen afectación específica a esta coyuntura".

"Esta medida va en consonancia con el pedido que viene realizando hace tiempo el sector empresario, que tiene que ver con las formas con las que el Estado administra los recursos públicos, que difieren notablemente respecto a las empresas privadas", reza parte de la nota firmada por el titular de la entidad, Gustavo Kretschmar.

La medida que tomó el gobernador es por un mes y abarca a todo su gabinete e invitó a otros sectores a sumarse. Así fue que la Cámara de Senadores sesionó este martes por la mañana de manera virtual y se plegó al decreto.

"Esta pandemia nos da la posibilidad de reflexionar justamente sobre el uso de los recursos del Estado e identificar seriamente cuáles son las prioridades actuales en Mendoza", sentenciaron los ejecutivos.

Ver también: Industriales de Mendoza celebran el "tope salarial" de Rodolfo Suarez

Esta nota habla de: