Bolsonaro trató al coronavirus de "gripecita" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020Miércoles, 25/03/20 atrás

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este martes un polémico discurso en el que criticó el cierre de escuelas y comercios en algunas zonas de su país a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, enfermedad a la que trató de "gripecita".

El mandatario le habló a su pueblo a través de una cadena nacional, en la cual pidió a los gobernadores que se evite el "confinamiento masivo" de la población y sobre todo la suspensión de clases para no parar la economía. 

"Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará", expresó Bolsonaro, luego de un día en el que se conocieron 12 nuevas muertes en su país, llegando a la cifra total de 46 fallecidos por coronavirus.

El presidente aseguró que si el virus se contagia por tener buena salud, sería una "pequeña gripe o un pequeño resfrío" y no la "histeria" que transmiten los medios.

El mandatario aprovechó para cuestionar a los medios por generar miedo en relación a lo que ocurre en Italia y España con el avance de la enfermedad.

Ver también: Bolsonaro criticó la recomendación de suspender misas y cultos