Bolsonaro trató al coronavirus de "gripecita"

El presidente de Brasil dio otro polémico discurso que generó protestas en todo el país. El mandatario dijo que no deben suspenderse las clases ni cerrarse comercios.

Bolsonaro trató al coronavirus de "gripecita"

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este martes un polémico discurso en el que criticó el cierre de escuelas y comercios en algunas zonas de su país a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, enfermedad a la que trató de "gripecita".

El mandatario le habló a su pueblo a través de una cadena nacional, en la cual pidió a los gobernadores que se evite el "confinamiento masivo" de la población y sobre todo la suspensión de clases para no parar la economía. 

"Hay que evitar el desempleo en masa y salvar vidas, hay que volver a la normalidad, los empleos deben ser mantenidos porque nuestra vida continuará", expresó Bolsonaro, luego de un día en el que se conocieron 12 nuevas muertes en su país, llegando a la cifra total de 46 fallecidos por coronavirus.

El presidente aseguró que si el virus se contagia por tener buena salud, sería una "pequeña gripe o un pequeño resfrío" y no la "histeria" que transmiten los medios.

El mandatario aprovechó para cuestionar a los medios por generar miedo en relación a lo que ocurre en Italia y España con el avance de la enfermedad.

Ver también: Bolsonaro criticó la recomendación de suspender misas y cultos


Esta nota habla de: