Wall Street sufrirá la peor caída del PBI mundial desde 1930 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020 13 días atrás

Se viene una gran recesión económica a nivel mundial. Así lo anuncian la mayoría de los bancos y firmas de inversión de Wall Street. En ese sentido se avizora la mayor caída del Producto Bruto Internacional desde 1930. Dicha crisis financiera es y será provocada por las consecuencias del coronavirus.

Esto se desprende de los análisis por el impacto de la pandemia que realizaron, entre otros, los economistas de Goldes Sachs y Morgan Stanley, o los analistas del Banco de América y J.P. Morgan, tal como informa el portal El Cronista. 

En dicho contexto, las expectativas de la economía mundial son históricamente negativas. En el inicio del 2020 las probabilidades de recesión eran muy bajas. No obstante, con la mayoría de los países confinando a sus habitantes en cuarentena y aislamiento, dicha situación se tornó inevitable. Las consecuencias generarán aumento de desempleo en los países centrales y un desplome sin precedentes en los precios de los activos.

La pandemia está haciendo estragos en la economía mundial.

Este preocupante panorama ya se ha podido apreciar en China, país en el que surgió a principios de año el COVID-19, y en donde se han visto caídas del 20% en la venta minorista y del 25% en la inversión de capital fijo mientras duró el bloqueo de la economía por la pandemia.

Se viene una recesión sin precedentes.