La DGE repartirá comida para cerca de 80 mil alumnos

Lo hará a partir de este miércoles a través de bolsones con alimentos que serán distribuidos en casi 1500 escuelas.

La DGE repartirá comida para cerca de 80 mil alumnos

Por: Mendoza Post

Este miércoles, y durante el lapso de dos días, la Dirección General de Escuelas repartirá bolsones con alimentos en 1232 escuelas de la provincia de Mendoza. Los mismos contendrán alimentos secos y envasados y serán distribuidos a 79 mil alumnos de nivel inicial, primaria y secundarias.

Estos alumnos beneficiados serán aquellos que figuren en una lista de prioridad previamente designada desde la semana pasada a causa de su condición de vulnerabilidad social. El proceso contará con la colaboración de los municipios y en muchos casos la comida se entregará directamente en la vivienda de los estudiantes para evitar que éstos o sus padres se acerquen al establecimiento, en el contexto de la cuarentena obligatoria que rige en la provincia.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, durante esta entrega, las familias beneficiarias recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Foto ilustrativa.

Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Mendoza, para establecer, según las necesidades y condiciones, la prioridad para estos 79.000 estudiantes. Además, los 18 municipios mendocinos colaborarán para hacer efectiva la entrega a aquellas familias de los alumnos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Es importante aclarar que los bolsones serán entregados a los vecinos de cercanía al establecimiento educativo, ya que nadie debe trasladarse en transporte público o recorrer largas distancias para retirarlo. En esos casos la logística del municipio correspondiente ultimará detalles para su entrega en el domicilio de la familia. Además, es necesario remarcar que el reparto será entre miércoles y viernes, pero podría extenderse durante el próximo fin de semana. 

La cuarentena podría extenderse

Esta nota habla de: