Están trabajando, como todos en el mundo del vino. Y se suman a la campaña por el respeto a la cuarentena.

Enólogos jóvenes dicen #QuedateEnCasa

Por: Mendoza Post

Un grupo de enólogos de la "nueva generación" de hacedores de vino produjo un video pidiendo que la gente respete la cuarentena, la que podría prolongarse hasta el 13 de abril por el avance de la pandemia de coronavirus. "Fue algo muy instintivo... tenemos un grupo de WhatsApp con muchos enólogos, algunos chef... y luego de ver un video de Mauricio Vegetti donde él llamaba a tomar conciencia, sugerí que lo hiciéramos todos... tenemos un amigo , Matías Barrondo, que lo editó... él nos fue guiando... se hizo en un rato. No pensamos que tendría tanta difusión" dijo Julia Halupczok, de Bodegas Sophenia. 

El video tuvo mucho éxito entre los jóvenes, pero hubo críticas en el mundo del vino. El gremio de los cosechadores y las empresas estuvieron "pulseando" por la cuarentena, aunque la cosecha se siguió levantando. El agro es una de las actividades exceptuadas. de cumplir el aislamiento social obligatorio. "Estaría bueno que los enólogos de la vieja escuela también se prendan" dijo Julia. "Es gemial usar todo esto para una buena causa" insitió.

Los casos de coronavirus confirmados en el país hasta ahora son 387, con el saldo de seis muertes. Uno de los fallecidos es un mendocino que estaba radicado en Mar del Plata.

Esta nota habla de: