San Luis dejará salir a la población sólo día por medio, según el DNI

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia vecina, restringirá aún más la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus.

San Luis dejará salir a la población sólo día por medio, según el DNI

Por: Mendoza Post

El Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comunicó este martes que "desde el miércoles" se restringirá la circulación de personas en la vía pública, de acuerdo a la terminación de sus respectivos documentos de identidad, a raíz de la expansión del brote de coronavirus en todo el país. La medida busca reforzar los controles debido a que muchas personas no han respetado el decreto impuesto por el presidente Alberto Fernández, que por el momento rige hasta el próximo 31 de marzo.

El comunicado del mandatario provincial remarca que "sólo se podrá permanecer en la vía pública, con un itinerario definido, para acceder a productos y servicios, según la terminación de los documentos de identidad".

"Nosotros en San Luis tenemos casos sospechosos que crecen a la velocidad que crecen en el resto del mundo. Comprendemos todos que no es nada lindo quedarse en su casa, pero todas las medidas que estamos tomando son absolutamente necesarias", expresó el mandatario puntano.

El anuncio del mandatario.

De este modo, los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán salir aquellas personas cuyos documentos "terminan en cifra par", mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo "los que finalicen en cifra impar". La medida apunta a restringir la circulación para evitar el contagio de coronavirus en la provincia. 

La vecina provincia detectó solo dos casos.

Ver: Es oficial: no podrán cortarte los servicios durante 180 días

Esta nota habla de: