Mendoza continúa con cinco casos de coronavirus

La provincia no sumó nuevos contagiados, según datos del Gobierno. Este martes se registraron 7 nuevos ingresos, todos con nexo epidemiológico.

Mendoza continúa con cinco casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este martes por la tarde el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus Covid-19 en la provincia: no se han registrado nuevos casos positivos en el día y siguen siendo cinco casos.

"En el día de hoy se registran 7 nuevos ingresos todos con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 29 personas esperando resultados del Hospital Malbrán de Buenos Aires", detallaron.

Además, precisaron que "sumados a los 5 positivos, contabilizan 34 pacientes internados. Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore".

En la provincia hay wwwwwwww casos sospechosos.

"Todos ellos, en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por estar en zonas de circulación viral sostenida", indicaron.

Analizan continuar con la suspensión de clases

El fin de semana, las autoridades del Ministerio de Salud y el gobernador Rodolfo Suarez comunicaron que la provincia registró cinco casos confirmados de coronavirus que, hasta el sábado, se mantenía sin contagiados por el virus.

Ana Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

Los afectados con una niña que llegó de Brasil a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el 17 de marzo en el Hospital Español; un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central; un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central.

Qué sabemos hoy del coronavirus en Mendoza

Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de COVID-19, internada desde el 18 de marzo, en el Hospital Central; y una mujer de 62 años, procedente de Italia, internada en el Hospital Español.

En las últimas semanas se intensificaron los controles en Mendoza.

En Argentina hay más de 300 personas contagiadas y ya son seis los fallecidos: un hombre de 65 años que había estado en Francia y padecía otras enfermedades; un profesor universitario chaqueño de 61, quien tenía antecedentes respiratorios y había viajado a Alemania; un hombre de 64 años, diabético, quien se había contagiado de su mujer. 

Videoconferencias para juzgar a quienes violen el aislamiento en Mendoza

Una mujer de 67 años que estuvo en un crucero; el mendocino Fernando Bensadón, de 71 años, quien vivía en Mar del Plata y estuvo en España; y un abogado de Chaco de 53 años, quien no realizó ningún viaje pero estuvo en contacto con pacientes contagiados. 

Esta nota habla de: