Argentinos varados en Chile serán repatriados en micros mendocinos

Son 120 ciudadanos que llegarán al país a través de una empresa que puso siete micros a disposición.

Argentinos varados en Chile serán repatriados en micros mendocinos

Por: Mendoza Post

 A partir de un acuerdo entre el gobierno nacional y el chileno y por una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación, 120 pasajeros argentinos que están varados en Chile serán repatriados al país, a través de una empresa de colectivos local.

"Esta situación también nos afecta y nos apena no poder brindar el servicio con normalidad. Si bien por disposición del Gobierno Nacional todos los servicios de larga distancia se encuentran suspendidos, el compromiso de Andesmar sigue firme y garantizamos la reprogramación de pasajes: serán cambiados de fecha sin costo. Les pedimos que tengan paciencia, brindamos la mejor atención posible y garantizamos que todas las personas que cuenten con boleto emitido podrán hacer canje de sus pasajes con una fecha liberada de un año sin costo", informó la empresa a través de un comunicado en las redes sociales.

"Los traslados de personas que estaban en el exterior fueron organizados por el gobierno nacional, desde Andesmar pusimos las unidades que fueron requeridas para este operativo", agregó la firma que dispuso de siete unidades para llevar adelante el operativo.

Los controles en la terminal de ómnibus de Mendoza.

La empresa también destacó que las unidades usadas son sometidas posteriormente a un riguroso tratamiento de limpieza. "Una vez finalizado el recorrido los buses son sometidos a un proceso de desinfección a cargo de nuestro departamento de seguridad e higiene, quienes utilizan pistolas pulverizadoras con productos químicos desinfectantes a base de amonio cuaternario que se aplica en toda la superficie y puntos de apoyo de los buses".

Ver: Tres estudiantes mendocinos varados en Barajas piden ayuda para volver

La empresa traerá de regresó a 120 argentinos varados en el país vecino.

"Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud no se comparten almohadas y frazadas ya que son consideradas de uso personal y quedó suspendida la entrega de viandas y/o comidas elaboradas. Agradecemos en especial a nuestro equipo abordo que está dando su mayor esfuerzo", detallaron.

Pasajeros que aguardan en la terminal de ómnibus de Mendoza.

Los funcionarios le toman la temperatura a los pasajeros.

Ver: Llegaron los dos primeros vuelos con argentinos varados en Perú

Esta nota habla de: