El Liceo Militar prestó camas y colchones para el Hospital Notti

El objetivo es ampliar la capacidad ante la posible crisis sanitaria.

El Liceo Militar prestó camas y colchones para el Hospital Notti

Por: Mendoza Post

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Liceo Militar General Espejo tuvo un notable gesto solidario con el hospital Humberto Notti.

Este lunes por la tarde, y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén con el traslado, desde la institución ubicada en la calle Bolougne Sur Mer de Ciudad llevaron prestadas diez camas cucheta y colchones para el centro de sanidad pediátrico más importante de todo el Oeste argentino.

Según informaron desde el Notti a este medio la ayuda "no es solamente para los casos de coronavirus que puedan darse en los próximos días. También tenemos en cuenta que la época estacional va a complicar el sistema en cuanto a las enfermedades respiratorias". Y además, aseguraron que de momento están organizando los nuevos recursos para rearmar más habitaciones y poder recibir de la mejor forma a los futuros afectados.

Las camas estarán disponibles en el Hospital pediátrico.

Por otro lado, este lunes por la noche el Gobierno de Mendoza lanzó la campaña "Cuidame cuidándote, porque te cuido, cuidándome". 

El objetivo es concientizar a la sociedad para que no salga de sus hogares, respete el aislamiento social preventivo y obligatorio y así entre todos evitar contagios por coronavirus.

Recomendaciones para evitar el contagio:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

Ver: Vecinos solidarios de Maipú fabrican barbijos para los policías

- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.

- No llevarse las manos a la cara.

- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.

- No automedicarse

- Por consultar relacionadas a síntomas debes llamar al 0800 800 26843

Esta nota habla de: