Murió en Chaco un hombre y ya son seis las víctimas de coronavirus en Argentina

Era un ex juez de Paz, tenía 53 años y tuvo contacto directo con contagiados. Es la segunda víctima de la provincia.

Murió en Chaco un hombre y ya son seis las víctimas de coronavirus en Argentina

Por: Mendoza Post

Este martes se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en Argentina y ya son seis víctimas en todo el país: el quinto fallecido es el mendocino Federico José Bensadón con residencia en Mar del Plata y el sexto es un hombre de Chaco.

El hombre, de 53 años, estaba internado en el Sanatorio Femechaco. Es la segunda persona que muere en Chaco por el coronavirus.  Según La Nación, el hombre no tenía antecedentes de viajes al exterior pero había estado en contacto directo con pacientes infectados. Es la primera víctima que tiene menos de 60 años en Argentina, edad en la que comienza a considerarse a una persona en un "grupo de riesgo". 

Según el sitio Chacho Hoy, el Círculo Trentino de Resistencia confirmó que la víctima es Ariel Guido Benvenutti. Era abogado, ex juez de Paz de la ciudad de Chorotis y profesor de música de un instituto privado. Estaba internado por haber estado en contacto con "la paciente 0" de Chaco. 

Infobae detalló que comenzó con síntomas entre el 5 y el 6 de marzo y le descartaron que tuviera dengue. Presentaba malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y dolor de garganta. Lo internaron días después, cuando comenzó a tener dificultades respiratorias.

Es un mendocino el quinto muerto por coronavirus

El primer fallecido en el país, un hombre de 65 años que había estado en Francia y padecía otras enfermedades. El segundo fue un profesor universitario chaqueño de 61, quien tenía antecedentes respiratorios y había viajado a Alemania. 

Benvenutti tuvo contacto directo con contagiados.

El tercer muerto fue un hombre de 64 años, diabético, quien se había contagiado de su mujer: su esposa había estado en Europa.   La cuarta muerte fue una mujer de 67 años que estuvo internada en la Clínica Güemes de la localidad bonaerense de Luján y había estado en un crucero. 

Un argentino de 53 años murió en Italia afectado por coronavirus

El quinto, ocurrido este martes, es el mendocino Bensadón, de 71 años, quien vivía en Mar del Plata y estuvo en España.     

Esta nota habla de: