Siete recomendaciones para el momento en que vayas a comprar alimentos

En medio del aislamiento obligatorio al que está sometida toda las sociedad argentina por la pandemia de coronavirus Covid-19, desde Defensa del Consumidor dieron algunos consejos.

Siete recomendaciones para el momento en que vayas a comprar alimentos

Por: Mendoza Post

Al cumplirse el quinto día del aislamiento social, preventivo y obligatorio muchas personas que se abastecieron de productos antes de iniciar la cuarentena tendrán que volver a salir de sus casas a comprar principalmente alimentos.

Por eso, y considerando la emergencia, la Dirección de Defensa del Consumidor emitió un listado con sugerencias para el proceso de compra de alimentos:

1. Elija hacer las compras solo en comercios cercanos al hogar, con la mínima frecuencia posible y en el horario establecido: 10 a 18 hs.

2. En caso de tener que concurrir al supermercado de la zona, evite hacerlo a primera o última hora para no generar colas que pongan en riesgo su salud y la de los demás.

3. Dé prioridad (ceda su lugar) en la fila a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

4. Respete las órdenes del personal de seguridad del comercio, tanto sea para la distancia entre las personas como así también para el ingreso individual.

5. Compre lo necesario para esa jornada y siguiente, permitiendo que el stock de mercadería pueda ser aprovechado también por otras personas.

6. Si detectara góndolas vacías en productos de primera necesidad u observara precios por encima de la media de los valores habituales, asiente esa circunstancia en Libro de quejas con detalle del tipo y marca del producto, cantidad y su precio actual.

7. En caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus, no salga de su casa y comuníquese cuanto antes al 0800 800 26843 (covid) o número de contacto directo de su obra social o medicina prepaga.

Esta nota habla de: