Por la vitamina C, subió mucho el precio de los cítricos en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Mar 2020 10 días atrás

A días de la cuarentena total, los supermercados y ferias ya no están agolpados de personas desesperadas por abastecerse, producto del control de las autoridades y de los numerosos avisos de que no habrá desabastecimiento. Sin embargo, los precios subieron. 

Marcelo Estudillo, del Mercado Cooperativo de Guaymallén, estuvo este martes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Estamos restringidos para ir a buscar la mercadería al campo, no se pueden trasladar, debe haber una persona por vehículo, los transportes de carga los paran para controles. Entonces estamos trabajando a menos, esa falta de mercadería, está con la ley del mercado, mientras menos oferta y mayor demanda, suben los precios", explicó Estudillo.

"Igual la semana pasada hubo mucha demanda, en cambio esta semana la gente se ha calmado un montón, la gente se dio cuenta de que no se va a desabastecer, por lo menos en fruta y verdura", añadió. 

Según Estudillo, "lo que más se incrementó fue los cítricos porque la gente quiere consumir vitamina C, pero no hay una sola mercadería que no se haya movido con esta crisis".

Y agregó: "Algunas subieron un 15%, y los cítricos pasaron el 100%"

"El consejo es comprar lo que haga falta, sobre todo fruta y verdura, que es perecedero. Para que la demanda no sea tan violenta y se mantenga el precio, porque acá el consumidor tiene el poder. El consumidor no compra y el precio baja", agregó.