El Senado mendocino aprobó la adhesión al recorte de sueldos dispuesto por Suarez

El tope es de $50.000. Por primera vez se sesionó de manera virtual.

El Senado mendocino aprobó la adhesión al recorte de sueldos dispuesto por Suarez

Por: Mendoza Post

A través del Decreto 434, el gobernador Rodolfo Suarez recortó este lunes los salarios de funcionarios de Mendoza durante el mes de marzo hasta $50.000 y el resto del sueldo será para la compra de insumos para la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Entendiendo la situación las autoridades superiores y cargos de jerarquía de la Legislatura provincial se plegaron la medida.

La adhesión al decreto del gobernador se aprobó por unanimidad esta mañana por el senado de la provincia en lo que fue una sesión especial virtual de día martes. Todos los legisladores acompañaron con su voto la propuesta del gobernador, por lo que la medida pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera. 

Ver también: Los jueces de la Corte donaran el 50% de sus sueldos por la crisis viral

Así sesionaron hoy

Esta nota habla de: