Advierten que EEUU puede ser el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19

El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos. En conjunto suman el 85% de los contagios a nivel mundial.

Advierten que EEUU puede ser el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19

Por: Mendoza Post

La Organización Mundial de la Salud advirtió de la aceleración de la pandemia de coronavirus Covid-19 en todo el mundo y los especialistas están poniendo su mirada en Estados Unidos, ya que consideran que podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

"Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos", confirmó la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa.

"El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en EEUU", precisó Harris.

A pesar del aumento de la propagación del virus en su territorio, Donald Trump señaló que está considerando rebajar las medidas que había dictado para atajar el coronavirus COVID-19 debido al impacto negativo que están teniendo en la economía.

Desde la OMS señalaron que "para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos... todo esto es crucial".

La OMS considera que las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante, pero al mismo tiempo, es consciente que hay grandes disparidades entre los países.

El nuevo coronavirus covid-19 infectó a más de 380.000 personas en 184 países del mundo mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 16.500 y la de los recuperados, los 101.000.

En América, Argentina suma 301 casos y cuatro muertes mientras que Brasil tiene 1.924 casos y 34 decesos, Ecuador registra 981 y 18 muertes; México tiene 367 pacientes y cuatro muertes, Perú, 395 casos y una muerte y Chile, con 746 casos y dos fallecidos.

Esta nota habla de: