Un infectólogo dice haber hallado una potencial cura para el coronavirus

Se trata de Didier Raoult, un francés que asegura que un tratamiento para la malaria puede combatir la pandemia.

Un infectólogo dice haber hallado una potencial cura para el coronavirus

Por: Mendoza Post

Un infectólogo francés conocido como Didier Raoult asegura que ha encontrado el tratamiento para detener y derrotar al coronavirus. Según el especialista, un procedimiento contra la malaria que consiste en 600 mgs. de hidrocloroquinina cada 12 horas, sumado a un comprimido de Azitromicina por día, pueden combatir la pandemia.

En Francia el Estado autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios y el alcalde de Niza ya ordenó que se empiece a aplicar en su ciudad. Roault es una eminencia en enfermedades infecciosas transmisibles, por lo que su palabra genera mucha expectativa. Incluso el especialista estuvo trabajando en ciudades como Wuhan, Pekín y Shanghái.

"Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorara el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", explicó.

El médico fue cuestionado por su método y él respondió: "Todo el mundo lo utilizará. No soy yo el bizarro, es la gente que es ignorante. A partir de que nosotros hemos mostrado que el tratamiento es eficaz, yo encuentro inmoral no administrarlo. Es así de simple".

"Nosotros creemos que hemos encontrado el tratamiento con nuestro equipo. Y sobre el plano de la ética medica, yo estimo no tener el derecho en tanto médico de no utilizar el único tratamiento del que se han hecho pruebas. Yo estoy convencido que al final todo el mundo utilizara este tratamiento. Es solo una cuestión de tiempo antes que la gente deje de comerse su sombrero y diga: esto es lo que hay que hacer", sentenció. 

Ver también: Italia reconoce que "es verosimil" que haya 600.000 contagiados en ese país

Esta nota habla de: