Muy levemente, comienzan a recuperarse los mercados mundiales

Las operaciones asiáticas y las "overnight" de estados Unidos mostraron más optimismo frente a la pandemia

Muy levemente, comienzan a recuperarse los mercados mundiales

Por: Mendoza Post

La apertura de la Bolsa de Asia comenzó a mostrar optimismo y una levísima recuperación que se vé más como algo que va a sostenerse a un "rebote" por la baja de casos de coronavirus.

Lo mismo se está viendo en Wall Street, adonde algunas medidas tomadas por el presidente Donald Trump inyectaron optimismo en que la crisis estimada por el gasto para paliar la pandemia, no será tan fuerte como se creyó en un principio.

Según publicó Luis Beldi en Infobae, los fondos de inversión del mundo buscan información en los laboratorios o en lugares oficiales, para saber cómo avanzan las posibilidades de erradicar el COVID 19, y por esa acción, son llevados ante la justicia bajo el cargo de conseguir ilegalmente datos que los lleva a poseer información privilegiada.

Los números de un mercado más tranquilo

El Nikkei de Tokio subía 6,14% y el Hang Seng de Hong Kong, 3,54%. En China los distintos indicadores, repetían el movimiento. Shanghái avanzaba 1,48%; Shenzhen, 1,94% y el A50, 2,30%. En Corea, la bolsa de Seúl aumentaba 6,50%.

El humor se trasladaba a las operaciones overnight (trasnoche) que se hacían sobre Wall Street. Estas operaciones que comienzan a las 21.00 se cierran a partir de la apertura de las bolsas de Nueva York. El Dow Jones, mostraba un avance de casi 3,46% y perforaba el techo de los 19 mil puntos, aunque comenzó a debilitarse con el correr de las horas.

El S&P 500, el índice más amplio de Wall Street, trepaba 3,50% y el Nasdaq de las empresas tecnológicas, 3,11%.

Las apuestas sobre Europa mostraban síntomas de recuperación. El DAX de Alemania reaccionaba 2,08%; el FTSE de Londres, 3,31% y el Euro Stoxx 50 que mide a las mayores empresas que cotizan en las bolsas europeas, crecía 3,25%.

Materias primas

Además de la recuperación de los índices, también se están viendo algunos aumentos en materias primas relevantes: el oro aumentaba 1,47% por onza y estaba en USD 1.594. La recuperación del petróleo parecía más firme. El WTI de Estados Unidos escalaba 3,77% a USD 24,23 y el Brent de Europa que es referencia en la Argentina, 2,81% a USD 27,80. El gas natural fundamental para la suerte de Vaca Muerta, tenía una leve recuperación de 0,73%.

La soja, después de la suba del día anterior, mostraba un retroceso de apenas 0,11%.

Si sigue esta tendencia, mañana puede ser un buen día para las bolsas argentinas.

Esta nota habla de: