Se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio

Quedaron aplazados para las mismas fechas de 2021. Hubo acuerdo entre la dirigencia polñitica de Japón y el COI.

Se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Mendoza Post

A través de la cuenta oficial del Primer Ministro de Japón, se anunció este martes por la mañana que hubo acuerdo entre la máxima autoridad del país asiático, Shinzo Abe, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, para que los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse entre julio y agosto de este año, se corran un año en el calendario y finalmente sean en 2021.

La noticia venía siendo motivo de especulación en los últimos días, aunque el gobierno nipón mostraba cierta rigidez para mover la fecha. Claro, este lunes Australia y Canadá se bajaron de la cita y eso fue un impacto, por la noche llegó la recomendación de Estados Unidos y sólo era cuestión de horas para que la decisión se confirmara.

"Después de sus conversaciones telefónicas con el presidente del COI, Bach, el primer ministro Abe habló con la prensa y explicó que los dos acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarían y que los juegos se celebrarán en el verano (del emisferio Norte) de 2021", escribió la cuenta de Abe.

Esta nota habla de: