Morales insiste en que "fue la clase media acomodada la que trajo el bicho" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Mar 2020Martes, 24/03/20 atrás

 El gobernador jujeño Gerardo Morales aseguró que "la clase media acomodada de la que formamos parte" fue la que trajo "el bicho" a la Argentina, en referencia a la pandemia de coronavirus que está enfrentando el mundo y el país.

 El referente radical dijo que "la Capital (Federal) y el conurbano van a explotar" de casos positivos de coronavirus, y afirmó que el impacto de la enfermedad allí "va a ser tremendo".

Todas estas declaraciones las hizo en un evento en su provincia, en el cual aseguró que  no autorizará el ingreso de estudiantes universitarios jujeños que viven en "zonas donde va a reventar la situación".

Ante el impacto de sus declaraciones, en declaraciones a LN+, el mandatario provincial dijo que "no pretendía tanto, en verdad era un mensaje fundamentalmente para la familia jujeña y algunos padres, no digo todos, pero mucha gente que es muy irresponsable".

Explicó que "hace 10 días que estamos pidiéndoles que traigan a los hijos a Jujuy, que junten la familia, que se queden en sus casas. Y todos los días te aparece uno que hay que traer a alguien de Mendoza, de La Rioja, de Santa Fe, de Buenos Aires, de todos lados".

Morales mantuvo sus dichos sobre los casos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. "Pensemos juntos, acá hay que aplicar el sentido común. Un avión que iba a Italia de 300 pasajeros, el 90% es siempre del Área Metropolitana, el 10% es del interior. La clase media  acomodada de la que nosotros formamos parte somos los que trajimos el bicho a la Argentina", indicó.

"Los casos que tuvimos acá, como tuvieron algunas provincias, tienen que ver con personas que han viajado a Italia, España, Estados Unidos y que terminaron contagiándose allá", manifestó el jujeño que, de paso, felicitó al presidente Alberto Fernández por haber decretado el aislamiento obligatorio.