El marido millonario de Salma Hayek adapta sus fábricas para hacer barbijos

En Francia el grupo Kering anunció que adaptarán sus fábricas para confeccionar barbijos.

El marido millonario de Salma Hayek adapta sus fábricas para hacer barbijos

Por: Mendoza Post

Una de las mayores demandas que tiene el personal sanitario hoy en Europa es la de barbijos para protegerse mientras están al cuidado de los pacientes con coronavirus y en Francia el grupo Kering, propietario de las marcas Balenciaga, Gucci y Saint Laurent anunció que adaptarán sus fábricas para confeccionar barbijos.

Este aporte llega de la mano del millonario francés Francois Pinault, el marido de la actriz mexicana Salma Hayek. A través de Instagram, adelantaron que la producción de los materiales comenzará tan pronto sea aprobada por las autoridades.

"Los talleres franceses de las casas Balenciaga e Saint Laurent se están preparando para la fabricación de mascarillas una vez las autoridades competentes hayan homologado el procedimiento y los materiales", declararon los voceros del grupo. 

Además, el conglomerado también entregará a los servicios sanitarios franceses tres millones de mascarillas quirúrgicas, según un comunicado que reprodujo TN.

Del mismo modo, Gucci se comprometió a fabricar 1.1 millones de barbijos y 55 mil batas para el personal sanitario de Italia. Además, sumaron un donativo "excepcional" al Instituto Pasteur en Francia.

Su competencia, el otro conglomerado de lujo LVMH, anunció la semana pasada anunciaron la fabricación en masa de alcohol en gel para los hospitales en tres de sus plantas de producción francesas de Dior, Guerlain y Givenchy.

Esta nota habla de: