En un 24 de marzo distinto, convocan a un "pañuelazo blanco" en las redes

Abuelas y Madres de Plaza de Mayor suspendieron la marchaque realizan cada 24 de marzo ante el pedido del Gobierno de evitar la aglomeraciones-

En un 24 de marzo distinto, convocan a un "pañuelazo blanco" en las redes

Por: Agencia NA

Las agrupaciones de Derechos Humanos conmemorarán hoy el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia sin las tradicionales movilizaciones y con actividades a distancia, a raíz del brote de coronavirus que impide que puedan realizarse reuniones en el espacio público. 

Abuelas y Madres de Plaza de Mayor suspendieron la marcha por el centro porteño que realizan cada 24 de marzo ante el pedido del Gobierno de evitar la aglomeraciones, mientras que las agrupaciones que integran el Espacio Memoria, Verdad y Justicia hicieron unos días más tarde.

Los dos colectivos tomaron la decisión antes de que el Gobierno declarara el aislamiento obligatorio, por lo que se dispusieron a organizar actividades alternativas para conmemorar el 44 aniversario del último golpe de Estado y recordar a las víctimas de la dictadura.

Abuelas de Plaza de Mayo, juntos a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y el CELS, entre otros organismos, convocaron a un "pañuelazo blanco", para compartir en redes sociales fotos de pañuelos de ese color colocados en balcones, puertas o ventanas. Y se pide que las imágenes sean compartidas utilizando las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros. 

A las 19.30 de hoy habrá una transmisión web en la cual se dará lectura a un documento de los organismos de Derechos Humanos leída por representantes de las organizaciones convocantes. 

"A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva", señaló Abuelas de Plaza de Mayo. 

En un comunicado, destacaron que "la búsqueda de los nietos y nietas no culminará hasta que aparezca el/la último/a, y que los/as 30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as están presentes en la lucha del pueblo". Por su parte, el Espacio Memoria llamó a realizar un "proyectorazo", que consistirá en compartir proyecciones a través de las redes sociales a partir de la noche de este 23 de marzo a las 21 hasta las 23.59 del 24 de marzo. 

La agrupación invita a descargar imágenes de su sitio web (www.espaciomemoria.ar/proyectorazo) y que las personas que posean un proyector las reflejen, desde los balcones, ventanas y terrazas, en las paredes de la ciudad donde se encuentren. 

La idea es que las personas que participen compartan la actividad en sus redes sociales con los hashtag #ProyectamosMemoria #son30mil #MemoriaVerdadJusticia.

Esta nota habla de: