Intentó entrar al country con la empleada en el baúl para esquivar la cuarentena

Ocurrió en Tandil. Los encargados de seguridad lo detectaron y llamaron a la policía. Ahora arriesga una pena de prisión de 6 meses a 2 años de prisión.

Intentó entrar al country con la empleada en el baúl para esquivar la cuarentena

Por: Mendoza Post

Un empresario de Tandil pretendió ingresar a su barrio privado con la empleada doméstica escondida en el baúl de su auto, con intención de esquivar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, para impedir la propagación del coronavirus, que rige hasta el 31 de marzo.

Según medios locales, todo comenzó este lunes por la mañana cuando vecinos detectaron la situación, le avisaron a la seguridad del country y ellos contactaron a la Policía para denunciarlo. Minutos más tarde los agentes llegaron hasta la puerta del barrio cerrado y descubrieron el hecho.

En el marco del procedimiento, los uniformados se comunicaron con el fiscal y consultaron si el hombre merecía la detención. El oficial de Justicia evitó la medida. Sin embargo, el infractor fue denunciado por incumplir el artículo 205 del Código Penal. Ahora arriesga una pena de prisión que va desde 6 meses a 2 años. 

El servicio doméstico no debe concurrir a sus lugares de trabajo mientras continúe el aislamiento.

Sobre este tema la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares aclaró luego del decreto de aislamiento que las empleadas domésticas no debían concurrir a sus lugares de trabajo hasta el próximo 31 de marzo y que los empleadores debían abonarle de forma normal su salario.

Ver: Criticaron a Catherine Fulop por tener a su empleada en aislamiento en su casa 

Esta nota habla de: