36 nuevos casos de coronavirus en el país y ya hay 301 infectados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 23 Mar 2020Lunes, 23/03/20 atrás

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas este lunes con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. En Mendoza no se registraron nuevos infectados, mientras que 22 personas esperan ahora los resultados del Instituto Malbrán.

Mediante un comunicado la cartera de Salud de la Nación informó 11 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. De esta forma, los distritos que aún no detectaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja.

"De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", precisaron las autoridades.

El número de casos nuevos disminuyó con respecto a los últimos dos días.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", añade el informe diario. Sin embargo, en Mendoza aún no hay kits para detectar el virus y el gobierno está intentando hacer una compra conjunta con otras provincias, informó esta mañana la ministra Ana Nadal.

Ver: Coronavirus: confirman primer caso de alguien que no tuvo contacto ni viajó

Tampoco hubo que lamentar en esta jornada ninguna muerte por el virus que ha ocasionado la pandemia. Hasta el momento cuatro personas fallecieron en el país. El 7 de marzo murió un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

No se registraron nuevos casos en Mendoza.

Este mismo día verificaron el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo. En otros términos, se trata del primer caso positivo de coronavirus de transmisión comunitaria. 

Ver: Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus este lunes